quesos artesanos
FLOR DE CAZALLA

Dedicados con pasión a evolucionar con nuestros productos conservando lo tradicional y a su vez aplicando nuevas técnicas que aseguren la calidad sanitaria y nutritiva.

la quesería

Flor de Cazalla es una empresa familiar, artesana y joven, especializada en la fabricación de quesos artesanos a través de las recetas de nuestros antepasados. Por ello, nuestros quesos tienen una personalidad propia de ser elaborados uno a uno, con nuestras propias manos.

Decidimos montar la quesería en la propia finca, donde tenemos nuestras cabras y así la manipulación con la leche es la mínima posible, garantizando la máxima calificación sanitaria; ya que la quesería se encuentra en una sala contigua a la sala de ordeño.

Se abastece de energía renovable como es la luz solar, estando muy comprometidos con el medio ambiente; por lo que la gestión de residuos la tenemos muy controlada. Las aguas residuales procedentes de la limpieza van por conductos a un humedal artificial donde se evaporan poco a poco gracias a la presencia de plantas acuáticas que ayudan a dicho proceso; por lo que no generamos ningún residuo al medio ambiente y las aguas limpias las reciclamos para un huerto familiar.

tradición & innovación

Nos mueve la ilusión de conservar y a su vez mejorar las técnicas tradicionales de la elaboración del queso, bajo la premisa de que la fabricación de los mismos sea 100% natural y sin conservantes.

nosotros

“Hemos vuelto al recuerdo de nuestra niñez cuando ayudábamos a nuestros padres al ordeño y a la elaboración de los quesos; y ahora son nuestras hijas las que nos ayudan en estas labores”

Flor de Cazalla se trata de una empresa familiar, artesana y joven, especializada en la fabricación de quesos artesanos a través de las recetas de nuestros antepasados. Por ello, nuestros quesos tienen una personalidad propia ya que son fabricados uno a uno, con nuestras propias manos.

Impulsados por el amor al campo y a los alimentos artesanos, dedicamos todo nuestro esfuerzo en evolucionar en nuestros productos pero conservando lo tradicional, aplicando nuevas técnicas que garanticen la higiene sanitaria.

Eduvigis del Monte

Maestra Quesera

JOSÉ LUIS

Ganadero

tina

pastora guardiana

Nuestras motivaciones

Pasión, esfuerzo y rigurosidad  por lo que hacemos

VISIÓN

Propiciar y ofrecer a los amantes del queso productos saludables y nutritivos, basado en el cuidado y selección de las mejores materias primas. Partiendo de una fuerte comunidad de consumidores fieles en el ámbito local y provincial, nuestra ilusión es ampliar nuestras áreas de distribución para poder hacer llegar nuestros productos artesanales a un mayor número de consumidores, sin que las diferencias geográficas supongan un factor limitante para ello.

VALORES

Apostamos por los principios sobre los que se basa nuestro proyecto empresarial para ofrecer productos de alta calidad. Valores como el esfuerzo, pasión, cercanía y profesionalidad definen nuestra actividad, desde el manejo respetuoso de nuestro ganado que garantice una excelente calidad de la materia prima, hasta el cuidado procesado de la misma mediante la combinación de técnicas tradicionales y recursos tecnológicos de última generación.

MISIÓN

Conseguir ser una empresa de referencia nacional en el sector de los productos alimentarios de origen lácteo, basada en la combinación de los procesos tradicionales con las técnicas y procedimientos más avanzados en seguridad alimentaria. Estamos comprometidos con la generación de valor a través del fomento del desarrollo rural y la consolidación a medio y largo plazo de fuertes alianzas con clientes, proveedores y consumidores. ​

visita nuestra tienda

Adquiere nuestros productos de una forma cómoda y sencilla para que puedas disfrutarlos y compartirlos con la familia, los amigos o tus seres más queridos.

Sobre flor de cazalla

Reportaje realizado para el programa "75minutos" de Canal Sur Andalucía

Reproducir vídeo